Implementan expediente electrónico en el Poder Judicial
- 10 oct 2016
- 1 min de lectura

A partir de la fecha se implementará el plan piloto del Expediente Electrónico que está encarado por la Corte Suprema de Justicia.
El proyecto del Expediente Electrónico tiene como objetivo reemplazar el formato papel en forma totalmente electrónica, de tal manera que las presentaciones, notificaciones y las resoluciones se hagan a través de ese sistema.
Esto permitirá a las partes realizar presentaciones con una firma electrónica que la Corte proveerá y también podrán obtener resoluciones con firmas digitales.
El camarista Alberto Martínez Simón, explicó que las partes, abogados y todas las personas que estén interesadas en el expediente que se esté tramitando tendrán acceso ilimitado.
La Corte Suprema cuenta con dos proyectos, el primero es del Expediente Electrónico que se implementa a partir de hoy que será aceptado por un juzgado y una Cámara de Apelaciones de Asunción. El otro plan iniciará a partir del 24 de octubre, que ya afectará los 19 juzgados restantes en lo civil, trece juzgados penales de garantías y el juzgado especializado penal.
“Uno de los objetivos de la corte es que acá a 5 años la justicia esté digitalizada, objetivo que es bastante duro pero a eso se apunta”, dijo Martínez en la 1080 AM.
Fuente: www.hoy.com.py





















Comentarios