Por río contaminado imputan a gerente
- Por Nino Silguero Rodas. Corresponsal
- 26 oct 2016
- 1 Min. de lectura
El supuesto derrame de desechos industriales provenientes de la Azucarera Paraguaya al río Tebicuarymí produjo contaminación de las aguas. El hecho generó varios episodios de mortandad de peces y preocupó a pobladores de Itapé porque está a menos de 10 km del ingenio. La fiscala Marta Leiva dio a conocer ayer los resultados laboratoriales de las muestras tomadas en las cercanías de las bocas de derrame de la empresa.

INTN CONFIRMA
“Tras retirar los informes de los análisis realizados por el INTN los llevaron a la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía General. Ahí se revisaron los rangos. Éstos indican que están fuera de la normalidad, lo que en palabras simples significa que está contaminado. En dos de las muestras tomadas de los canales de salidas (de desechos) de la empresa Azpa hay contaminación”, informó Leiva.
Agregó que tras los informes elaborados por el INTN se presentarán las imputaciones contra los responsables de la Azucarera Paraguaya. “Con estos (informes) ya tenemos indicios suficientes para presentar una imputación contra los responsables de la empresa Azpa y luego vamos a realizar algunas medidas que una vez que planteemos al juzgado, vamos a informar”, explicó.
La fiscala Marta Leiva pidió a los afectados mucha prudencia en el manejo de la información a fin de evitar que se produzcan recusaciones que puedan generarse a consecuencia de esa situación y que pueda alargar la investigación. Aseguró, además, que en cuanto surjan hechos concretos en el proceso ella misma se encargará de informar.
Fuente: www.lanacion.com.py/