No hubo ayuda y Guaraní se escapa
- R Itape
- 30 oct 2016
- 1 Min. de lectura

Guaraní derrotó con autoridad a Cerro Porteño 1-3 en el Defensores del Chaco, resultado que ante la derrota de Olimpia le permite estirar la diferencia en la cima de la clasificación. Ahora son cuatro los puntos que distancian al cacique del franjeado.
Con doblete de Rodrigo López y uno de Epifanio García, Guaraní se impuso al Ciclón que comenzaba ganando con un auto golazo de Edgar Aranda.
Este, al querer rechazar una pelota cruzada al área de Alfredo Aguilar no hizo más que empujarla a su propia meta para el tanto que en ese momento era una ayuda a Olimpia.
Es que el franjeado, tras perder en Capiatá con el club local necesitaba que se le presente ese tipo de ayuda, pero Guaraní insistió sin parar, desordenado y todo pero al final encontró la forma de quebrar la resistencia azulgrana.
Cerro, que si bien aún pensaba con alguna chance en acercarse a la vanguardia ahora queda más relegado. Y la lucha definitivamente queda entre aurinegros y franjeados, que difieren en cuatro puntos (38/34).
El más destacado del encuentro fue el uruguayo de 38 años, que una vez más tuvo a Cerro como víctima. En el 2014, jugando por Libertad hizo triplete para vencer 3-1, haciendo constar que sus goles podían haber sido útiles en su momento en barrio Obrero.
Fuente: www.hoy.com.py/