“Casi lo mataron”: golpiza a un alumno por no ceder su lugar en la cantina
- R Itape
- 3 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Un alumno de 18 años del Colegio Salesianito de Asunción habría ocasionado varias fracturas a otro de 16 años en la hora del receso porque no le cedió su lugar en la fila de la cantina. Las autoridades educativas, según denuncia la familia de la víctima, tratan de ocultar el terrible hecho. Mientras tanto el afectado se encuentra internado en el Hospital de Traumas.
Un grupo de padres de alumnos del Salesianito realizó este jueves una sentata frente al centro educativo religioso para reclamar a las autoridades la intervención en el caso de la agresión contra un alumno del 1er. año de la Media, por parte de otro chico de 18 años.
Ariel Alvarenga, padre del afectado, manifestó en charla con la 970 AM que su hijo se encuentra estable pero tiene fracturas en uno de los dedos de la mano y en la mandíbula, además de otras lesiones en la espalda y el rostro. El adolescente se encuentra internado en el Hospital de Traumas.
Según comentó, el pasado martes, su hijo estaba formando fila en la cantina del colegio cuando otro alumno le exigió que le ceda lugar y al no conseguirlo, lo arrojó al suelo y propinó varias patadas.
La agresión fue denunciada ante el director de la institución, Marcos Caballero, quien justificó que se trata de un hecho menor y pidió que no trascienda, de acuerdo a las declaraciones de Alvarenga. “Nos dijo que era un hecho simple. (…) Me siento indignado porque supuestamente es uno de los mejores colegios y se trata de esconder hechos de violencia”, expresó el padre.
CASI LE MATARON
“Casi le mataron hace dos días a un alumno del 1er. año de la Media. Hasta el momento no vimos que la institución haya hecho algo al respecto. No es fácil hablar con el director, cuando nosotros nos acercamos nos dicen que esto se quede dentro de la institución para que nadie más sepa la realidad de la casa de estudio”, dijo otro de los padres, de nombre Wilfrido Cáceres.
El manifestante lamentó que existen padres “patoteros” que engendran hijos que siguen sus pasos. Agregó que esperan que se tomen las medidas correctivas, con la sanción correspondiente de acuerdo del reglamento de la institución educativa.
Fuente: www.hoy.com.py/