Paraguay atrae porque acabó práctica de traer maletines de ‘propinas’, afirma Leite
- R Itape
- 4 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Gustavo Leite, ministro del MIC, señaló que a la comunidad internacional le cae bien lo que hizo y hace el presidente de la República, Horacio Cartes. Comentó que más inversionistas quieren venir al Paraguay porque no tienen que traer "maletines" para el Gobierno.

El funcionario de Estado se encuentra de gira por Japón, captando la atención de empresas que desean expandirse hacia Latinoamérica. Consultado sobre lo qué piden los inversionistas para instalarse en Paraguay, Gustavo Leite refirió que son tres cosas: estabilidad, rentabilidad y potencial. Contó además que lo único que preocupa a los empresarios es la posible vuelta de los gobiernos socialistas del pasado.
“¿Por qué hoy con las mismas leyes se volvió más atractivo el país? Porque los gobiernos son los reflejos, el gobierno de Paraguay tiene seguramente sus falencias con algunos sectores internos, pero externamente es un gobierno ultraserio, está visto como Gobierno que tiene plan. Nosotros queremos ser un país productor de alimentos para el mundo, una fábrica de la región y centro del mundo aprovechando la hidrovía”, expresó.
Insistió que nuestro país muestra reglas claras a los inversionistas y que la preocupación de los mismos solo está centrada “en que no vuelvan los de antes”. “Antes el que llegaba tenía que traer un maletín para el presidente y para los ministros, eso hoy se desterró y le da una nueva imagen internacional al Paraguay”, manifestó el titular de Industria y Comercio a la 730 AM.
De acuerdo a Leite, que HC haya anunciado su rechazo a la reelección vía enmienda es un gesto que se vio positivamente en la comunidad internacional. “Si yo digo esto van a decir que estoy chupando la media al presidente, pero a la comunidad internacional lo que Cartes hizo por el mejoramiento de las condiciones para el desarrollo del país le cae bien. Evidentemente la comunidad internacional no vota, en Paraguay votamos los paraguayos. Creo que el último gesto que hizo el presidente, que dijo ‘señores: no vamos a violar constitucional’ eso es importante, que el presidente visto en el extranjero como alguien que había cambiado positivamente su país haga un ‘basta, basta, agradezco mucho si se pudiera consideraría la reelección pero no vamos a violar la Constitución’. Es un gran gesto que a nivel internacional se ve positivamente, es importante que un presidente de Paraguay no robe”, sentenció.
Fuente: www.hoy.com.py/