Lugo tiene 9 días para explicar por qué hace proselitismo presidencial
- R Itape
- 16 nov 2016
- 1 Min. de lectura
El senador del Frente Guasu y "candidato" a la Presidencia 2018, Fernando Lugo, tiene nueve días para contestar la demanda por "propaganda prohibida" promovida por el Partido Colorado ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Lugo recibió ayer en su domicilio particular (calle Durazno entre Paz del Chaco y Núñez de Balboa, Lambaré, frente al colegio Nazareth) la notificación de la Justicia Electoral. El parlamentario tiene 9 días para contestar la demanda, informó la periodista de Mirian Soilan.
Los ministros del TSJE Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, dieron trámite a la demanda judicial promovida por los apoderados legales de la ANR, Wildo Almirón, Eduardo González y María Teresa Peralta, por “propaganda prohibida” contra el expresidente de la República y actual senador por el Frente Guasu.
Para los colorados, Lugo realiza una campaña presidencial engañosa, atendiendo que la Constitución Nacional no habla de reelección, por lo que no está habilitado para postularse nuevamente para la candidatura a la Presidencia en el 2018.
La ANR pidió al órgano electoral que califique de violatoria la campaña de electoral de Lugo y le ordene que desista de seguir con la misma. Una vez que el exmandatario conteste la demanda, el escrito será trasladado a la fiscalía electoral de la capital.
Al respecto, el demandado consideró “vyrésa” (sin importancia) la acción de los colorados. Afirmó que no hay tal cosa (candidatura oficial) y aseguró que él no está impedido de ser candidato para las elecciones generales.

Fuente: www.hoy.com.py/