top of page

Riera pide a ministros que atiendan a correligionarios

  • Foto del escritor: R Itape
    R Itape
  • 16 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

(AUDIO) El ministro de Educación, Enrique Riera, aprovechó ayer la presencia de varios colegas del Ejecutivo en la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR para criticarles porque no atienden el teléfono e ignoran a la gente, sobre todo a los correligionarios. Dijo que algunos ministros se transforman en imbéciles.

La Junta de Gobierno de la ANR sesionó ayer de manera extraordinaria para recibir el informe del ministro de Hacienda, Santiago Peña –flamante nuevo afiliado colorado– sobre el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017.


Con la presencia de los ministros de Salud, Antonio Barrios, y del Interior, Tadeo Rojas, el titular de la cartera de Educación aprovechó la ocasión y ante la mirada atónita de los miembros de la Junta de Gobierno de la ANR, afirmó que los secretarios de Estado deben atender sus teléfonos a los correligionarios y no transformarse en estúpidos.



“Si la gente no siente que llegó al poder, si su amigo no le atiende el teléfono, si se transforma en un imbécil y cree que es un emperador porque será un ministro por toda su vida; entonces nos estamos equivocando, la gente le necesita a sus ministros” (sic), refirió Riera.


Dijo que los ministros del Ejecutivo, militantes o técnicos, tienen que abrir sus puertas. Riera aseveró que la gente del interior no puede esperar cuando viene a la capital y menos que en los ministerios se les diga que el secretario de Estado “está muy ocupado”.


Riera admitió que puede ocurrir que un senador o diputado solicite cargos para colorados “para no ser tratado de sapatu un lado en su valle” (sic). “Es imposible decirle no a un vecino”, subrayó.


Por otra parte, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting (ANR), afirmó ayer que el Gobierno tiene una malísima política comunicacional, lo cual es un error gravísimo. Dijo que se realizan obras pero “lastimosamente nadie sabe”.


Sobre el punto, Riera aseguró que el Gobierno nacional dejó de pagar 18 millones de dólares en materia de publicidad estatal y la consecuencia fue que “muchos amigos dejaron de recibir el aceite”. “Dejaron de informar muchas cosas”, aseguró.


Niega candidatura


En otro momento, Riera negó su candidatura para la presidencia de la República para el 2018 por el oficialismo de la ANR. Aseguró que no tiene tiempo para “pensar en otra cosa”. “No hay posibilidad, realmente no hay nada”, manifestó el ministro.


Fuente: www.abc.com.py/
















Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page