Imputan a De Vargas y Luis Rojas por caso de espionaje
- R Itape
- 18 nov 2016
- 1 Min. de lectura
A las 13:00 del viernes, el Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, imputó a 11 personas por presunta lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando. La imputación se debe a la compra de equipos de escucha telefónica.

Fueron imputados el exministro del Interior, Francisco De Vargas y Luis Rojas, extitular de Senad. Junto a estos también fueron imputados Nicasio y Javier Bóbeda, Silvia Jara, Antonio Pereira, Silvio Amarilla y Alberto Ferreira.
Jessica Reyes, Javier Benítez y Hugo Danilo González Rodríguez, completan la lista de imputados por la compra irregular de equipos para la Senad. Además de los ex altos funcionarios del gobierno, los demás imputados son representantes de la firma proveedora y funcionarios del Ministerio del Interior y la Senad.
El agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de las medidas alternativas a la prisión preventiva. La causa fue abierta por la compra de equipos de sistema de rastreo sensitivo móvil (escuchas telefónicas) por parte de la Senad.
La lesión de confianza es un delito que tiene expectativa de pena de hasta 10 años de prisión.
Fuente: www.lanacion.com.py/