PLRA: Tribunal absuelve a los 6 diputados rebeldes: ¿Por temor o estrategia?
- R Itape
- 18 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Luego de que la disidencia liberal amenazara con un golpe al titular Efraín Alegre, el Tribunal de Conducta de ese partido absolvió de culpa y pena a los seis diputados que habían sido castigados por la convención del pasado 17 de setiembre. Por temor a una división, o reculada política estratégica, el conflictivo tema queda archivado.

La resolución del órgano partidario declara que “los afiliados Édgar Ortiz, Fernando Nicora, Sergio Rojas, María Carísimo, Ramonita Mendoza y Pedro Duré no han incurrido en falta estatutaria alguna, y por ende corresponde la absolución de los citados afiliados”.
El Tribunal de Conducta entendió que los seis diputados del movimiento Equipo Joven (llanistas) no participaron de la sesión en que se trató la intervención de la comuna de Ciudad del Este por motivos de salud y laborales, por lo tanto, no actuaron de contramano al mandato partidario de votar por la intervención.
Esta decisión debe ser comunicada al Directorio Partidario, al Tribunal Electoral Independiente (TEI) y a la Dirección de Organización. El documento lleva la firma del vicepresidente del cuerpo colegiado José Zarza así como de los miembros Raúl Vargas, Felipe Fernández, Alexis y Abel Ávalos.
Llamativamente el “perdón” a los parlamentarios se da luego de la amenaza lanzada por uno de los afectados, Édgar Ortiz, quien dijo que la disidencia liberal estaba trabajando para destituir del cargo a Efraín Alegre.
“Algo le vamos a sacar, ya que es una plaga. Mucho nos humillaron”, indicó al tiempo de agregar que Alegre solo busca “pulverizar” el partido. “Este es un badulaque, vamos a empezar a trabajar sobre eso”, refirió.
Fuente: www.hoy.com.py/