Números que alarman en Central: 10 mil alumnos dejan aulas para trabajar
- R Itape
- 25 nov 2016
- 1 Min. de lectura
El gobernador de Central Blas Lanzoni, dio a conocer alarmantes datos durante el “Día de Gobierno” del ministro de Educación Enrique Riera. Dijo que en el departamento, un total de 10 mil alumnos abandonan sus estudios anualmente, a causa de que los mismos se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias.
Lanzoni sostuvo que la situación que se está viviendo en el mencionado departamento es realmente preocupante, y que se necesita de manera urgente de políticas públicas entre el Gobierno Central y Departamental.
“Es una situación devastadora y desesperante la que estamos viviendo en este departamento de más de un millón de jóvenes. Necesitamos urgentemente de políticas públicas y un operativo conjunto entre Gobierno Central y Gobierno Departamental para combatir este escenario negro que estamos viviendo actualmente”, dijo.
En el “Día de Gobierno”, también la secretaria de Educación de la Gobernación de Central, presentó los programas que se están desarrollando respecto a la merienda y almuerzo escolar que beneficia a más de 650 escuelas.

En la ocasión el titular del Ministerio de Educación, aseguró que su política es la descentralización.
“La forma de trabajar es coordinada y juntos, porque los números del Central son buenos, porque el 58% llega a la Media. Tenemos que potenciarnos las autoridades: ministro, gobernador, intendente, sin importar el color. Tenemos que darnos una tregua por la Educación”, expresó.
Fuente: www.hoy.com.py/