top of page

Tardan dos meses en sacarlo

  • Foto del escritor: R Itape
    R Itape
  • 6 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, apartó al sacerdote de Limpio Silvestre Olmedo, denunciado por acoso. La medida recién se tomó cuando el caso se hizo público, pese a que la máxima autoridad ya estaba al tanto desde hace dos meses.

Silvestre Olmedo, sacerdote señalado por al menos cuatro mujeres que dicen haber sido acosadas por él. / ABC Color

Valenzuela confirmó a ABC Color que el cura Silvestre Olmedo fue separado del cargo recién ayer, día en que el hecho cobró estado público tras una denuncia de una joven de la Pastoral Juvenil de Limpio.


La víctima dijo que los acosos sistemáticos se produjeron desde diciembre del año pasado, pero que hace dos meses la denuncia se formalizó cuando se enteró de que otras tres mujeres también sufrieron lo mismo. Además, detalló que ella conversó con monseñor Dionisio Echagüe, decano de la diócesis de Limpio,en representación de las otras víctimas que prefirieron no dar su testimonio por temor. Echagüe les dio su apoyo e hizo de nexo para que Edmundo Valenzuela se entere del caso.


Pero la autoridad del catolicismo, cuando se enteró del hecho, solo les pidió a las jovenes que “oren por el sacerdote (Olmedo)”. “Monseñor Valenzuela nos recibió y anotó todo lo que le manifestamos, pero no hizo nada más que instarnos a orar por el sacerdote. Nunca se le suspendió o le pidieron cuentas de lo que hizo, por eso renuncié a trabajar con los temas juveniles y ya no voy a misa”, lamentó la mujer, que, tras la impotencia de no saber qué hacer, realizó la denuncia policial y luego fiscal.

Templo de la ciudad de Limpio. / ABC Color


La información fue publicada por ABC Color ayer, lunes 6 de diciembre, y recién entonces Valenzuela confirmó que el cura denunciado fue apartado del cargo mientras dure la investigación de las autoridades eclesiales y que siempre se aplicará la presunción de inocencia para con él. En síntesis, pasaron dos meses desde la denuncia formal y solo se tomaron medidas después de conocerse el caso a través de la prensa.


Silvestre Olmedo dijo que no hablará del caso en público ni con la prensa. Las denunciantes afirman contar con un audio en que él admite que sí acosó a las mujeres.


Fuente: www.abc.com.py/


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page