top of page

Diputado “no podía ni pararse” de borracho

  • Foto del escritor: R Itape
    R Itape
  • 8 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

El diputado Eusebio Alvarenga, quien chocó y luego volcó, estaba tan ebrio que “no podía ni pararse”, aseguró la conductora que fue víctima del parlamentario. La mujer aseguró que el legislador prácticamente se burló de ella y luego trató de huir.

Doble Matrícula coche diputado - 08.12.16

Lourdes Ayala iba a bordo de su vehículo Brilliance V3 sobre la avenida Félix Bogado cuando fue embestida por una Toyota, modelo Land Cruiser Prado, al mando del diputado liberal Eusebio Alvarenga.


En contacto con radio ABC Cardinal, Ayala relató que cuando se percató de la alta velocidad con que circulaba Alvarenga “me encosté y me quedé en el semáforo de Félix Bogado y Perón. Como vi que no paraba, avance un poco más para darle lugar”, pero aun así la camioneta del legislador la alcanzó.

Luego del impacto, la conductora sufrió un golpe en la cabeza, por lo que “me bajé de la camioneta y le dije 'me golpeaste muy mal'”. En respuesta, “él me miró y me dijo 'qué bien' y me hizo una señal de 'al pelo'”, lamentó.


Tras el gesto de burla, el diputado reanudó la marcha e intentó huir; sin embargo, en su escape se llevó por delante algunos árboles del paseo central y posteriormente volcó. “Luego vinieron los bomberos y le sacaron de ahí; después vinieron los policías y en su patrullera le llevaron a su casa; dijeron que no podían hacerle el alcotest porque tiene fueros”, detalló.


Comentó que Alvarenga “estaba muy borracho” a tal punto que no podía siquiera mantenerse en pie. “Por la cara se le notaba; estaba todo rojo y apenas hablaba. Cuando vinieron los bomberos a querer sacarle, no podía ni pararse, no podía hablar”, detalló.


Cuestionó a los agentes de la Policía, ya que en todo momento trataron de cubrir al parlamentario. “La Policía le metió en la patrullera y le llevaron a su casa, en el edificio Fortaleza, en 2ª Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción”, detalló. Confirmó que la camioneta de Alvarenga -que quedó destrozada- llevaba doble chapa: una ordinaria, con numeración BSN 049, y otra dorada, con la inscripción “Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados III”.


Fustigó al diputado, ya que, luego de chocar su vehículo y herirla, intentó escapar, dejándola con los destrozos y la lesión en la cabeza. “La verdad que es un bárbaro, me dejó ahí sola; gracias a Dios, no pasó nada gravísimo, pero él debió haberse quedado”, cuestionó. “Esto es omisión de auxilio, por lo menos por caballero, hombre del pueblo, alguien que nos representa, tuvo que dar la cara, quedarse como hombre pero no podía porque estaba borracho”, agregó.


Señaló al comisario Miguel Cañiza, de la Comisaría 18ª Metropolitana, ya que inclusive se negó a mostrarle el acta del procedimiento. “El comisario se escondió, no nos quiso hablar; le dije que quería ver el acta del procedimiento y me dijo que no. Les dije que pongan en el acta que estaba borracho y me dijeron que no podían...”, criticó.


Fuente: www.abc.com.py/


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page