Gobierno boliviano, en la mira por accidente.
- R Itape
- 10 dic 2016
- 1 Min. de lectura
El trágico vuelo de Lamia que acabó con la vida de 71 personas, entre ellas la de los futbolistas del Chapecoense ahora tiene un giro inusitado. Las investigaciones apuntan al gobierno de Evo Morales, cuyo entorno habría concedido el permiso de vuelo sin que la firma reúna las condiciones para ello.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el gobierno del presidente en cuestión habría concedido el permiso dentro de un marco de corrupción de varias dependencias estatales.
Lamia accedió en un lapso de 20 días a las certificaciones de importación, matrícula temporal y permisos de vuelo, lo que generalmente lleva un proceso de meses según manifestó el fiscal Daniel Ayala.
Evo Morales asegura estar en desconocimiento de cómo procedió la Dirección General de Aeronáutica Civil, que tiene a Gustavo Vargas Villegas detenido y sometido a investigación.
Villegas manifestó que la autorización para Lamia se dio en las oficinas del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y para el vice presidente de Bolivia Alvaro García, la cesión se dio en medio de un negociado de funcionarios intermedios.
El accidente aéreo impidió que la final de la Copa Sudamericana se llevase a cabo entre Chapecoense y Nacional de Medellín, por el fallecimiento de la delegación brasileña y a la que de manera póstuma, la CSF concedió el título.
Fuente: www.hoy.com.py/