top of page

Denuncian un posible fraude en “obra” hecha en Caacupé

  • Por Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional
  • 13 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

CAACUPÉ . La Municipalidad de Caacupé, administrada por el intendente Diego Riveros (PLRA), realiza una inversión millonaria en la plaza Teniente Fariña con la colocación de pisos sobre el pavimento de granito.


La obra se inició el 28 de noviembre pasado por la firma Full Concretos SA”, pero, llamativamente, el llamado a licitación por concurso de ofertas se hizo recién el 1 de diciembre y la apertura de sobres estaba prevista para ocho días después.


El costo de los nuevos trabajos supera los G. 120 millones, que se suman a los G. 674 millones que se pagaron por la construcción de veredas unificadas sobre la calle 8 de Diciembre, totalizando un gasto de G. 794 millones en algo innecesario, según los vecinos.


Lo que resulta aún más grave es que los trabajos de colocación y reparación de pisos en la plaza Tte. Fariña comenzaron el 28 de noviembre último, pero el llamado a licitación por concurso de ofertas se hizo recién tres días después. También se fijó como fecha de apertura de sobres el 10 de diciembre, es decir el sábado último, cosa que se realizó como un mero trámite, pues la obra ya se encontraba en plena ejecución por funcionarios de la firma Full Concretos SA, representada por Valerio Vicente Wuitschick.


Aquella es la misma empresa a la que la Comuna caacupeña le adjudicó la construcción de las veredas de la calle 8 de Diciembre.


Otra situación que preocupa a los caacupeños es la forma en que se efectúan los trabajos. Los adoquines, que tienen forma de ladrillos, son colocados sobre piedras trituradas sin cemento alguno, por lo que se teme que el piso, además de caro y no necesario, no tenga la durabilidad esperada y sea arrasado por los raudales en muy poco tiempo, haciendo más inútil aún la “obra”.


A los apuros


El intendente Diego Riveros dijo que las tareas tuvieron que iniciarse antes de lo previsto por la posibilidad de un hundimiento de varias áreas de la plaza Tte. Fariña luego de la caída de algunos árboles que levantaron los pisos de cemento, así como la inminencia de la llegada de peregrinos en las festividades marianas.


Ante la consulta de qué pasa con los otros oferentes que presentaron su carpeta en el concurso, Riveros expresó que los representantes de la firma Full Concretos SA decidieron asumir el riesgo so pena de perder después el concurso.


No obstante, señaló que tras analizar el caso decidieron cambiar el sistema de adjudicación a contratación directa a última hora.


Fuente: www.abc.com.py/



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page