Imputan por desacato a intendente guaireño
- Juan Enrique Perdomo Cantero, corresponsal
- 13 dic 2016
- 1 Min. de lectura
NATALICIO TALAVERA, Dpto. de Guairá . El intendente de esta ciudad, Gustavo Giménez Silvero (ANR), fue imputado por desacato por el fiscal penal de Villarrica, Bernardo Elizaur. Se debe a que la Municipalidad no cumplió una orden del juez penal de garantías de Villarrica, Derlis Duarte, de pagar G. 137 millones a Luciano Méndez Fariña.

Gustavo Giménez S. (ANR) / ABC Color
Giménez cumple su segundo periodo de gobierno municipal en forma consecutiva, y el fallo judicial data del año 2009, según los datos. Luciano Méndez Fariña es un comerciante dedicado a la venta de materiales de construcción en la ciudad de Mauricio José Troche, departamento del Guairá.
En el año 2006 había entregado a la Municipalidad de Natalicio Talavera mercaderías por G. 137 millones para la construcción de un tinglado en dicha ciudad, durante el periodo del anterior intendente Justo Riveros (ANR).
Según el denunciante, nunca recibió dinero alguno por la venta de sus materiales por lo que ya había denunciado a la Municipalidad y, en 2009, la Comuna fue condenada a pagar la mencionada suma. Según el comerciante, hasta el momento solo recibió promesas por parte de los políticos.

Bernardo Elizaur, fiscal. / ABC Color
El fiscal Elizaur manifestó que la deuda de la Municipalidad con el comerciante aumentó a más de G. 392 millones hasta el año 2015, suma del importe no pagado por los materiales de construcción más los intereses.
Fuente: www.abc.com.py/