“Hay niños en la calle porque ciudadanía da monedas”
- R Itape
- 14 dic 2016
- 1 Min. de lectura
La Secretaría de la Niñez y Adolescencia indicó que la ciudadanía permite mediante las limosnas que los menores de edad sigan en las calles. Resaltó que los interesados en ayudar a los necesitados pueden recurrir a otras vías.

Adelaida Galeano, directora de comunicación de la Secretaría de la Niñez, señaló que la problemática de niños en situación de calle no se soluciona porque son los ciudadanos quienes los acostumbran a esto.
“Hay niños en las calles porque la ciudadanía da monedas. Para mucha gente le resulta más fácil sacar a sus hijos, sobrinos o niños a su cargo (a la calle) porque es una manera segura de conseguir una manutención”, dijo.
En charla con la 970 AM, la encargada comentó que no siempre dar dinero o víveres a los menores en situación de calle garantiza que los mismos reciban realmente eso, esto atendiendo que muchos luego deben dar lo recibido a los que están a su cargo.
Galeano indicó que existen otras vías para ayudar a los necesitados y en ese sentido detalló que los interesados se pueden acercar a las iglesias, centros y hogares, de modo a canalizar la asistencia para garantizar que realmente llegue.
Resaltó que en los últimos años disminuyó la cantidad de niños que viven en situación de calle y que están desvinculados de sus parientes. Sin embargo, se mantienen los niños en situación de trabajo infantil, y los de pueblos originarios.
Adelaida Galeano indicó que las personas pueden llamar a la línea gratuita del 147 para reportar casos de niños en situación de vulnerabilidad en las calles.
Fuente: www.hoy.com.py/