Amenaza de bomba: todo fue una broma
- R Itape
- 14 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Luego de un exhaustivo operativo dentro del Palacio de Justicia, las autoridades concluyeron que no existe artefacto explosivo alguno, por lo que se trata de un episodio más de falsa alarma.

Luego de un par de horas de tensión, la calma retornó en Tribunales cuando las fuerzas de seguridad permitieron el retorno de los funcionarios y autoridades, poniendo punto final al protocolo de seguridad, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.
El Cnel. Freide Amarilla, jefe de seguridad del Palacio, dijo que por un lado existe la satisfacción de que nunca existió una amenaza real y que todo se trató de una broma de mal gusto, pero por otro lado siente una molestia por todo lo que significó en materia de movilización tanto de las fuerzas como del funcionariado, que interrumpió los procesos y juicios que se desarrollaban.
Poco antes de las 10:30 todos los que estaban en Tribunales fueron evacuados en cuestión de minutos por la supuesta existencia de dos artefactos explosivos ocultos dentro.
Las autoridades informaron que un hombre realizó una llamada al Sistema 911 y advirtió que tenían 30 minutos para abandonar las instalaciones del Palacio, antes de que detonaran las bombas. La Fiscalía ya se encuentra investigando el origen de la denuncia falsa.
Fuente: www.abc.com.py/