Indert entregará propiedades a mil familias campesinas
- R Itape
- 15 dic 2016
- 2 Min. de lectura
En un trabajo que superará ampliamente los registros históricos en materia de titulación de tierras a favor de los sujetos de la reforma agraria en el país, en los próximos días el Gobierno Nacional entregará un millar de documentos definitivos a igual cantidad de familias en varios departamentos del país.
Con ese propósito, el presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, mantuvo una reunión con la directora general de los Registros Públicos, la notaria pública Lourdes González. Tras la reunión en el local del ente rural, la funcionaria informó que esperan cerrar este año entregando 1.000 títulos de propiedad a familias campesinas.
El promedio histórico de titulación de parcelas en colonias y asentamientos es de apenas 600 títulos definitivos al año. Con la entrega del primer grupo grande antes de la finalización de este mes, el INDERT comenzará la entrega masiva de los documentos en varios puntos del país.

A fin de año
Se espera que para fines del año entrante se llegue a entregar aproximadamente 10 mil títulos, mediante un arduo trabajo del instituto, que digitaliza y reconstruye miles de documentos patrimoniales, además de incorporar el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), considerado el legado técnico más importante de esta administración.
El diálogo en la presidencia del instituto fue provechoso y sirvió para revisar el estado de las titulaciones con el Lic. Cárdenas y su equipo técnico del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), señaló Lourdes González.
Agregó que se buscó solución a varios casos que tenían problemas para la próxima expedición de unos 1.000 títulos de parte del Indert.
“Estamos avanzados en los trámites de titulación y este trabajo es posible a través del esfuerzo coordinado a nivel inter-institucional entre el Indert, Registros Públicos y Catastro, dando cumplimiento al Convenio que se suscribió entre estas entidades”, resaltó González.
En el marco de dicho Convenio se tiene este resultado que beneficiará a las familias rurales.
Fuente: www.lanacion.com.py/