#MarcaDePorVida: impactante campaña busca concientizar sobre uso de pirotecnia
- R Itape
- 19 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Unos maniquís con la ropa quemada y con juegos pirotécnicos incrustados, en la vitrina de un conocido shopping, se roban la atención de la gente. El hecho obedece a una campaña de concienciación sobre la manipulación responsable de los juegos pirotécnicos impulsada por una línea de prendas de vestir.

En comunicación con HOY, Thaly Mora, de la agencia Kumandá, encargada de la campaña .
#MarcaDePorVida, para la firma Tobago, comenta que la idea parte del uso irresponsable que muchas personas dan a los juegos pirotécnicos en las fiestas decembrinas:
“La gente es inconsciente con el uso, no solamente desde el punto de vista del daño que puede llegar a causar al que manipula, sino que también hay terceros que van en auto o por la calle y son afectados por la mala manipulación de otros”, menciona.
La iniciativa que tiene como lema “no vistas una marca de por vida”, haciendo referencia a las consecuencias trágicas que puede ocasionar el mal uso de petardos y bombas, busca que la gente piense dos veces antes de ‘divertirse’ con fuego: “Decir que no se use más es algo utópico entonces queremos que manipule pero responsablemente”.
Los maniquís visten las prendas sucias y quemadas desde el pasado sábado en las tiendas del Shopping del Sol, y la respuesta del público ha sido la que se esperaba según Mora: “Nos llamó mucho la atención como la gente reacciona. Es impresionante como se quedan frente a las vidrieras, y también entran y preguntan. El que pasa en frente si o si se queda a mirar”, añade.
Thaly dice que la marca siempre activa en lo que respecta a su compromiso de responsabilidad social, el cual consiste en la donación de ropas, pero esta es la primera vez que se involucra en una campaña que busque concienciar.
Cuenta que en un principio está previsto que la misma siga hasta el inicio de Navidad y Año Nuevo, pero la idea es replicar en los otros shoppings debido a la gran repercusión obtenida.
Cada año las autoridades, principalmente el Ministerio de Salud, alerta sobre el uso de los juegos pirotécnicos, debido a la gran cantidad de accidentes y vidas que han cobrado. Uno de los casos más recordados es de la pequeña Paz Valentina.
Fuente: www.hoy.com.py/