Policía blanqueaba a delincuentes, sospechan
- R Itape
- 19 dic 2016
- 1 Min. de lectura
El policía en situación de retiro que tramitaba cédulas y otros documentos desde su casa habría blanqueado a personas con antecedentes penales, según las primeras pesquisas.

La fiscala Sonia Pereira dijo a ABC Cardinal que, conforme a los datos recabados hasta el momento, los interesados se acercaban a la casa del suboficial superior retirado Guillermo Espínola Figueredo (63), que tenía todo lo necesario para tramitar una cédula: desde formularios hasta un dispositivo para obtener huellas digitales.
Algunos de sus clientes incluso contaban con antecedentes, por lo que el uniformado les tramitaba -en teoría- documentos con los que los dejaba libres de prontuario. Es decir, obtenía documentos originales de contenido falso pues contaba con agentes que lo ayudaban desde las oficinas de Identificaciones de la Policía Nacional.
La investigación en marcha busca individualizar a los demás involucrados en la expedición de cédulas y pasaportes. Se presume que cobraba entre G. 150.000 y G. 200.000 por cada documento.
Fuente: www.abc.com.py/