top of page

Se paraliza China por contaminación

  • SIPSE 19/12/2016
  • 20 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Cerraron transitadas autopistas y se suspendieron operaciones de fábricas y escuelas.


Las clases fueron suspendidas en algunas partes de China por al menos dos días debido a los altos niveles de contaminación atmosférica. (Foto: GREG BAKER/AFP/Getty Images)

La contaminación que cubre el cielo de China empeoró este lunes y obligó a cancelar o retrasar más de 200 vuelos en el aeropuerto de la ciudad de Tianjin, además a cerrar todas las autopistas, escuelas de educación básica y fábricas.


Tianjin es de momento la ciudad más afectada por la mezcla de niebla y contaminación, que llevó a las autoridades aeroportuarias a cancelar entre las 20:30 horas locales del domingo y las 10:00 horas de este lunes 131 vuelos y retrasar otros 75.


Además, todas las autopistas fueron cerradas en Tianjin y en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, que vio su más severa niebla tóxica en siete años, según la agencia china de noticias Xinhua, citado por Notimex.


La oficina de educación de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro de China, ordenó a todas las escuelas primarias suspender las clases durante los próximos dos días.


Debido a la elevada polución atmosférica también se encuentran en alerta roja hasta el próximo miércoles Beijing, Tianjin, Hebei, Henan y unas 20 ciudades, donde se han cerrado cientos de fábricas y construcciones.


Las autoridades incrementaron la capacidad del transporte público en un 15 por ciento para acoger a más pasajeros, dado que los vehículos privados sólo pueden circular en días alternos durante cinco jornadas, que finalizan la medianoche del próximo miércoles.


Por su parte, Beijing también elevó la capacidad del transporte público y aplicó las mismas medidas restrictivas sobre los automóviles.


La polución en el norte del país asiático, que se ha vuelto cada vez más común durante el invierno, supera más de 100 veces el límite establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


China: aire contaminado registra rastros de bacterias resistentes a los antibióticos


El aire contaminado en China podría hacer más difícil la lucha contra algunas infecciones. La contaminación del aire tiene vestigios de bacterias resistentes a los antibióticos.


Un equipo de la Universidad de Gotemburgo en Suecia tomó más de 800 muestras de ADN de personas, animales y diversos entornos en todo el mundo.


En Beijing, las muestras de aire contenían ADN de genes que son resistentes a las bacterias de algunos “de los antibióticos más poderosos que tenemos” – incluyendo al carbapenems, una especie de antibióticos de “último recurso” que los médicos prescriben para curar ciertas infecciones causadas por bacterias resistentes.


El aire contaminado de China ya era un grave peligro para la salud – 2013 fue un año particularmente malo que envió a miles de niños a hospitales debido a problemas respiratorios.


El equipo observa que es probable que en el aire haya una mezcla de bacterias vivas y muertas. Las bacterias vivas son las que podrían ser “una amenaza real”.


Fuente: www.lagranepoca.com/



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page