Infantino sigue en su plan de modificaciones
- R Itape
- 30 dic 2016
- 1 Min. de lectura
Ahora quiere suprimir los empates en los mundiales. Su idea quiere implementarla para la edición del año 2026, para la que en caso de que desde la fase de grupos se registren empates, las mismas sean finiquitadas en tanda de penales.

La idea de los penales, pensada por Infantino, iría desde la fase de grupos. Si terminados los 90 minutos el juego está empatado, se definiría al ganador desde los 11 metros, y con ello se evitaría el acuerdo tácito de empatar en la última fecha para que dos equipos clasifiquen a la siguiente instancia, y un tercero quede eliminado.
No obstante, esta iniciativa también puede generar polémica. Selecciones débiles jugarían con planteamientos ultra defensivos para conseguir la igualdad y tratar de salir airosos en los tiros penales.
En cuanto a las posibles sedes del Mundial de ese año, Estados Unidos, Canadá y México podrían reunirse para analizar la presentación de una candidatura conjunta, informó el presidente de la Concacaf Victor Montagliani.
De acuerdo a informaciones, Rusia, con 32 selecciones dejará ingresos por 5.500 millones de dólares. Si se aumenta a 48 equipos, se generará 6.500 millones.
Fuente: www.hoy.com.py/