No empieza el fútbol y la violencia toca a la puerta
- R Itape
- 22 ene 2017
- 1 Min. de lectura
Ocurrió en Para Uno. En momentos en que Olimpia y Nacional de Montevideo animaban un amistoso de preparación, los hinchas se pelearon entre sí y a consecuencia de los disturbios, efectivos policiales debieron reaccionar con disparos.

Por culpa de violentos, hasta los chicos estuvieron expuestos (@PelotaalpisoPy)
De acuerdo a los reportes, en el sector Sur del Manuel Ferreira, aficionados al Olimpia se tomaron entre sí y generaron disturbios que obligaron a la suspensión momentánea del compromiso.
La Policía tuvo que intervenir realizando disparos con balines de goma, hiriendo a varios hinchas que para fortuna de los mismos no acusaron lesiones graves.
Entre los agredidos está el comisario Eliseo Gaona, responsable de la seguridad en espectáculos deportivos y otros uniformados. Incluso menores de edad sufrieron las consecuencias del altercado desatado entre los barras.
El hecho se da a poco menos de dos semanas para el arranque de la competencia oficial de la APF, lo que representa un toque de alerta para los organismos de seguridad, que tienen que redoblar esfuerzos para evitar situaciones peores.