La Estrategia Encubierta Detrás De Las Cuotas Sin Interés
- R Itape
- 19 mar 2017
- 1 Min. de lectura

El Gobierno argentino ha lanzado la campaña denominada ‘‘Precios transparentes’’, en donde buscan que los consumidores conozcan los costos escondidos de algunos productos.
Un aspecto que abarca esta medida es la de sincerar a las denominadas ventas que incluyen cuotas sin intereses, debido a que -según el Gobierno vecino- nadie regala nada y mucho menos la financiación en un país inflacionario, lo que debe estar sucediendo es que los comercios inflan los precios de contado y engañan a la gente diciéndole que le financian la compra sin cobrarle interés. Con un precio muy caro de contado, se cubren de las futuras pérdidas por la inflación y hacen que el consumidor pague el costo de endeudarse. Pero el resultado se dio a la inversa.
Sobre este tema el economista Darío Muñoz expresaba: ‘‘Normalmente estas promociones son hechas para capturar clientes, es una estrategia de marketing más que una operación financiera, en donde los bancos o algunas entidades financieras absorben el costo.
Intentar controlar los intereses es algo malo y ojalá que los políticos dejen de intervenir en la economía porque solo causan problemas. Esto se distribuye, el costo, entre los acuerdos comerciales entre los bancos y las entidades’’.
Fuente: www.5dias.com.py/