Otro policía irá preso por ataque al local del PLRA
- R Itape
- 23 may 2017
- 1 Min. de lectura

Sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Archivo La Nación
El juez penal, Óscar Delgado, ordenó la prisión preventiva del suboficial 2° Jorge Francisco Ramírez. El hombre fue imputado por lesión corporal mientras ejercía sus funciones públicas, ya que habría disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril pasado.
La fiscala Liliana Zayas solicitó la prisión preventiva. El uniformado cumplirá el arresto en la Agrupación Especializada de la Policía.
Durante aquella madrugada falleció el joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana.
En la madrugada del 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del PLRA, luego de los manifestaciones y la quema del Congreso nacional. Fue tras la cuestionada aprobación de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.
Al ingresar, supuestamente, el imputado realizó disparos de balines de goma en la parte de la escalera, ubicada a su mano izquierda.
La víctima, Alicia Cabrera, corrió hacia la escalera tras ver cómo Rodrigo Quintana cayó al piso por un disparo. En ese instante, recibió el impacto del balín de goma en su ojo izquierdo, pero el proyectil dio primero con el cristal de su anteojo, lo que hizo que se rompiera.
La bala siguió su trayectoria y en su paso le arrancó un pedazo de la piel de su oreja.
Fuente: www.lanacion.com.py/