Clima ayuda a continuar asistencia en Ñeembucú
- R Itape
- 11 jun 2017
- 1 Min. de lectura

En los distritos de Guasu Kua, Mochado, Laureles y Cerrito en el departamento de Ñeembucú contínua la asistencia este domingo para los damnificados por la inundación, donde el radiante sol beneficia al los trabajos de cerca de 45 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
En el sitio sigue la distribución de víveres, frazadas, colchones, medicamentos, insumos y otras provisiones llegaron esta mañana a Alberdi, Ñeembucú, donde el clima soleado ayuda a la asistencia.
"Seguimos los trabajos. Estoy recibiendo día a día el cargamento para almacenar en el depósito para distribuir a los siguientes distritos. Estamos desvalijando T05 Itaipú, el cañonero que ayer al mediodía llegó a Pilar", afirmó Víctor Martínez, de la SEN.
La asistencia continúa a través de 9 camiones, vehículos y 2 helicópteros proveídos por el Gobierno de Argentina. "Hoy es un día normal para nosotros como mañana también. Continúa la distribución, acá no hay domingo ni feriado", comentó Martínez en contacto con la 970 AM.
Señaló que los helicópteros hoy realizan dos vuelos hasta el distrito de Alberdi, que transportarán medicamentos, insumos y sueros. "Estas aeronaves son muy importantes para nosotros. Cuando por tierra ya no podemos llegar utilizamos para asistir a las familias que están aisladas", explicó Martínez.
Fuente: www.lanacion.com.py/