top of page

Jenni volvió a casa con un corazón que late a pleno

  • Foto del escritor: R Itape
    R Itape
  • 15 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

Jennifer León junto al plantel de médicos, enfermeras y funcionarios que le acompañaron en sus 8 meses de internación. Foto: Ministerio de Salud


La pequeña Jennifer León, de 8 años, que padecía una miocardiopatia restrictiva en fase terminal, por fin recibió el alta médica luego de recuperarse plenamente del trasplante de corazón, el pasado 22 de mayo.


Autoridades del hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu" confirmaron que la paciente continuará su recuperación en su casa.


Igualmente, Jenni seguirá sus controles ambulatoriales periódicos que va a realizar el departamento de cardiología de este servicio del Ministerio de Salud. En tanto que todos sus medicamentos serán administrados por el hospital y por la Fundación "Ceci".


Evolución favorable

La paciente estuvo internada en la unidad de cuidados intensivos durante 8 meses, desde el 11 de octubre del año pasado.


La pequeña presentó arritmias ventriculares malignos de muy difícil manejo, por lo que como medida paliativa, se le implantó un cardiodesfribrilador, el 25 de octubre del 2016.


Luego de el evolucionar la enfermedad, se implantó el corazón artificial, el 6 de mayo de este año, como puente al trasplante, en espera de un donante.


El corazón llegó a través de una mujer de 55 años que falleció a causa de un aneurisma. La evolución post- operatoria fue muy favorable.


Fuente: www.lanacion.com.py/


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page