Cónsul de Iguazú es a la vez secretario general municipal
- Por Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional
- 27 jul 2017
- 1 Min. de lectura

CIUDAD DEL ESTE. Blas Darío Domínguez, nuevo cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Argentina, sigue siendo a la vez secretario general de la Junta Municipal de esta ciudad por disposición del Tribunal Electoral de este departamento. La medida impide a los ediles destituirlo y elegir a alguien que ejerza esa labor. La decisión beneficia a la intendenta local Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR), que, con mayoría opositora, tenía un aliado en Domínguez.
La situación es irregular, ya que se trata del ejercicio de dos cargos públicos a la vez. La Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consultar en su Art. 34 dispone que los funcionarios diplomáticos y consulares no pueden ejercer cargos ajenos a sus funciones.
El edil colorado opositor Juan Carlos Barreto explicó que Domínguez tiene un permiso, pero al no estar presente, necesitan que alguien realice sus funciones, por lo cual decidieron reemplazarlo. Empero, no pueden hacerlo porque la presidenta del Tribunal Electoral de Alto Paraná, Carmen Chávez, remitió un oficio que lo impide.
Domínguez, zacariista, fue nombrado cónsul en reemplazo del político Magno Alvarez. Este era “cupo” del diputado cartista Ramón Romero Roa, pero fue cambiado por Domínguez en una disputa por cargos entre zacariistas y antizacariistas.
Fuente: www.abc.com.py/