G. 51 millones por campesino: “Un cheque en blanco a no sabemos quiénes”
- R Itape
- 28 jul 2017
- 1 Min. de lectura
Con la condonación de deudas los campesinos ya no podrán recibir créditos en el futuro, por lo que a pesar de saldar sus cuentas ahora, no accederán a nuevos préstamos para volver a producir, advirtió la UGP para la cual se está entregando un cheque en blanco sin saber a quién.

Los campesinos celebraron la aprobación de los dos proyectos. Foto: LN.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, calificó de irresponsable la decisión tomada ayer por la Cámara de Senadores, que aprobó dos proyectos de ley, entre ellos, el del subsidio a los labriegos.
“Se está dando 51 millones de guaraníes por persona, es un sueldo de 4.250.000 al mes, se entrega un cheque en blanco a no sabemos quiénes”, comentó Cristaldo en entrevista con la 970 AM.
Consideró que este planteamiento no es más que un espejismo para los beneficiarios, pues implicar quedarse sin deuda hoy pero a la vez, sin dinero para trabajar mañana ya que no obtendrán nuevos créditos.
Esto, debido a que se rompe lo fundamental para que se conceda un préstamo, es decir, la confianza entre el emisor del dinero y el receptor, la cual facilita o impide la concesión del capital.
“No podemos jugar con el destino de 7 millones de paraguayos por 3.000 tipos que están armando bochinche en la plaza”, afirmó Cristaldo, añadió que “mientras muchos compatriotas ganan un sueldo mínimo acá se está regalando más de dos salarios mínimos a no sabemos quiénes”.
Para Cristaldo, con este mecanismo comenzaremos a transitar la irracionalidad económica y política, factores que llevaron a Venezuela y varios otros países a la decadencia total.
Fuente: www.hoy.com.py/