top of page

Hospital de Villarrica “sitiada” de basura

  • Por Carlos Ávalos, corresponsal.
  • 2 ago 2017
  • 2 Min. de lectura

VILLARRICA. Nuevamente un montículo de basuras se acumuló en el Hospital Regional de Villarrica ante la falta de recolección por parte de la empresa Recolectora Ecológica SA, propiedad del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR).

  • Se acumulan montículos de bolsas de basuras en el Hospital de Villarrica. / Carlos Ávalos, ABC color.

La firma no recogió los residuos desde hace cuatro meses y ayer 31 de julio feneció su contrato. Por segunda vez, las bolsas de basura "sitian" el Hospital Regional de Villarrica a raíz de que la empresa Recolectora Ecológica de Residuos SA, propiedad del intendente de Luque Carlos Echeverría (ANR), contratada por la Comuna local, no retiró los residuos.


El director del hospital, Ricardo Oviedo, denunció que desde hace cuatro meses no tuvieron el servicio de recolección por parte de la firma. Indicó que la vez anterior debieron pagar un alto costo para retirar los residuos del centro asistencial.


“Es una lástima, una vergüenza que nuestro hospital por deficiencia de una empresa nos haya metido en este problema y hayamos tenido que pagar fuera de presupuesto un alto costo por la recolección de basura”, dijo Oviedo.


Dos meses atrás, el nosocomio regional ya tuvo este inconveniente de recolección con la empresa de Echeverría, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) tuvo que pagar a otra empresa para retirar los desechos.


Entre los desechos se observan guantes, jeringas, sondas, pañales, entre otros. También existen basuras patológicas en bolsas de color rojo, con restos de placentas y fluidos que dejan las cirugías.


Sobre la empresa de Echeverría pesa una denuncia por falsificación de firmas, donde supuestamente la Oficina Municipal de Lucha contra el Dengue había solicitado a la empresa cese de los servicios de recolección de basuras domiciliarias en la ciudad.


Intentamos conversar con el representante de la firma, Cristhian Echeverría, pero no atiende nuestras llamadas.


La empresa fue adjudicada para el servicio de recolección de basuras por la administración anterior del entonces intendente, Darío Ortellado (ANR oficialista), por cinco años que feneció este 31 de Julio, al mismo tiempo se le fue concesionado el vertedero municipal por 15 años, hasta el 2028.


La nueva empresa adjudicada para el trabajo Vimax SA, representada por Ángel Villalba, deberá pagar aproximadamente 15 dólares por tonelada a la firma de Echeverría en concepto de disposición final de los residuos sólidos en el lugar.


La firma comenzó a operar en la ciudad desde hoy, según informaron los representantes de la nueva concesionaria. Con este nuevo contrato ya se previó la recolección de residuos del Hospital Regional de forma gratuita.


Fuente: www.abc.com.py/


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© Jotagonqui - 2016

bottom of page