Plantean que los partidos financien “esta locura”
- R Itape
- 3 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), criticó duramente la ley de subsidio a la deuda campesina. Propuso que los recursos provengan del dinero destinado a los partidos políticos.

En contacto con ABC Cardinal, Tavella dijo que hace algunas noches se reunieron con el presidente de la República, Horacio Cartes, buscando la posibilidad de un veto a la ley, cuya respuesta fue negativa por parte del mandatario.
“Es totalmente una locura”, dijo el empresario con respecto a la aprobación del subsidio ayer en Diputados. Contó además que no lograron reunir votos necesarios para que se rechace el proyecto.
“Nunca puede haber dinero como para regalar; nosotros no aportamos impuestos para regalar”, expuso y agregó que desafía a que se cree una ley que desvíe el subsidio electoral que se otorga a los partidos políticos y “que ese caudal de dinero se vaya a los campesinos para pagar esta locura”.
Sostuvo que los legisladores, “con una alegría tremenda, regalaron nuestra plata” sin considerar las consecuencias. Advirtió que Argentina hizo lo mismo en el pasado y las consecuencias se sienten al día de hoy. “Eso hizo la Argentina durante muchos años y ahora sabemos cómo está Argentina; lo hizo Venezuela en su momento, lo hizo Cuba y ahora seguimos ese modelo”, lamentó.
Fuente: www.abc.com.py/