Contestan intención de anular sesiones
- Por Manuel López Machuca, corresponsal
- 23 ago 2017
- 1 Min. de lectura
CIUDAD DEL ESTE. La Junta Municipal de esta ciudad, presidida por Teodoro Mercado (PLRA), respondió al juez penal de garantías de Hernandarias, Silvio Rubén Rojas, que admitió el viernes un amparo promovido por la intendenta, Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista), para anular de manera definitiva tres sesiones del organismo legislativo, realizadas entre mediados julio y comienzos de agosto.

Se trata de las sesiones ordinarias del martes 25 y el lunes 31 de julio, así como la extraordinaria el viernes 4 de agosto último. En dichas reuniones se rechazó la ejecución presupuestaria 2016, se eligió un equipo legal que represente a la Junta en la denuncia contra la administración de McLeod de Zacarías y el rechazo de licitaciones por presuntas multimillonarias sobrefacturaciones e irregularidades en el proceso de adjudicación.
Los abogados Leonardo Ayala Balmoris y Lulio Vicente Gamarra, patrocinantes de la Junta Municipal de Ciudad del Este, representaron la contestación del amparo, enumerando cada uno de los puntos cuestionados por McLeod de Zacarías.
“Irremediablemente incurre en insuficiencias argumentales muy patentes”, expresa el escrito. Agrega que la jefa comunal no señala en su pedido cuál es el derecho o la garantía que ha sido transgredido con la decisión de los concejales.

“Estamos ante una omisión grave que ameríta un pleno rechazo del juzgado que atiende este juicio”, indica como respuesta.
En toda su extensión, el documento afirma que las sesiones realizadas el 25 y 31 de julio, como así también la del 4 de agosto tienen total validez legal y legítima.
Las respuestas fueron entregadas el lunes a tempranas horas y hasta ayer esperaban la respuesta del juez Rojas.
Teodoro Mercado (PLRA)
Fuente: www.abc.com.py/