Marchan para pedir subsidio por hijo
- Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal
- 23 ago 2017
- 1 Min. de lectura
SAN LORENZO. Más de 200 mujeres que se identificaron como miembros de la Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay marcharon ayer por la media calzada de la avenida Mcal. López, desde la zona del Hospital de Clínicas hasta la sede de la Secretaría de Acción Social (SAS), ubicada a unos 600 metros, en Fernando de la Mora. Pidieron ser censadas para recibir subsidio del Estado por cada hijo.

La marcha de mujeres se hizo desde el Hospital de Clínicas hasta la sede de la SAS, por la avenida Mcal. López. / ABC Color
La marcha ocasionó caos en el tránsito, traducido en la congestión de vehículos que se trasladaban rumbo a Asunción. Acompañó la protesta la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, encabezada por el dirigente Martín Brandell.
Se trata de un conocido dirigente denunciado en reiteradas ocasiones por atropellos contra la SAS y la ocupación irregular de asentamientos en Pedro Juan Caballero e Itauguá.
Una de las manifestantes, Griselda Báez, del asentamiento Vy’arenda (Ypané), leyó un comunicado refiriendo que existen 27.000 mujeres que urgen ser censadas para poder recibir una asignación por hijo.
Por su parte, el director del Programa Tekoha de la SAS, Antonio Bocelli, y el director general de Protección y Promoción Social, Ricardo Yorg, coincidieron al explicar que no existe un programa para brindar subsidio por cada hijo. No obstante, informaron que van a entrevistar a cada una para ver en qué programa social pueden ser incluidas.
Fuente: www.abc.com.py/