Remonta y pelea
- R Itape
- 28 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Deportivo Capiatá remontó y derrotó 2-1 a Cerro Porteño: el equipo de Gustavo Florentín consiguió su tercera victoria al hilo y se mete en la pelea del Clausura. Por su parte, el Ciclón queda a cinco de los líderes con una regularización pendiente.

Capiatá remontó al Ciclón y se mete en la pelea por el Clausura. / Arcenio Acuña, ABC Color
Gustavo Florentín le dio vida a Deportivo Capiatá. En la regularización, demostró que todo lo anterior no fue casualidad: comenzó perdiendo contra Cerro Porteño y remontó el partido con goles de Eduardo Ledesma y Néstor González. El Escobero hiló su tercera victoria y se acomoda en la tabla.
El Ciclón estaba obligado a ganar para continuar en la pelea por el Clausura pero no sostuvo la ventaja inicial. Arrancó ganado con un gol de Diego Churín a los 32': el argentino, que marcó su cuarto gol en dos juegos, cerró un centro y definió entre la cabeza y la mano para descolocar a Bernardo Medina. El visitante tuvo situaciones para ampliar el marcador pero la etapa inicial se despidió con el 1-0.
En en el complemento, la historia fue diferente. El conjunto de Leonel Álvarez cayó físicamente y fue superado en el centro del campo. Eduardo Ledesma fue el conductor y generó peligro cada vez que profundizó un pase. Con Cerro Porteño desprotegido, el local salió de contra y en el intento de cerrar una jugada, Fabián Franco dejó la mano de manera involuntaria y el balón pegó en ella dentro del área. El árbitro no dudo en sancionar penal y el propio Ledesma lo cambió por gol a los 58': el volante remató colocado hacia el ángulo inferior izquierdo de Silva, quien eligió el mismo lugar pero por la colocación no alcanzó.
El lateral azulgrana no se recuperó del error y siguió equivocándose. A los 69', cometió una infracción cerca del área y el rival lo transformó en gol: Néstor González anticipó a su marcador y desvió el centro con un cabezazo colocado que le botó al portero muy cerca del cuerpo para complicarle su posición. El central convirtió el 2-1 y remontó el duelo en el Erico Galeano.
Además, el cuadro de Florentín se mete en la pelea por el Clausura. Llega a 15 puntos y se pone a cuatro de los punteros, Guaraní y Olimpia. En la próxima fecha, visita al Decano en Para Uno, el sábado a las 18:00, mientras que Cerro Porteño se queda a cinco de la cima, con un regularización pendiente (Nacional), y el fin de semana visita a Sol de América, el domingo a las 20:10 con escenario a confirmar.
Fuente: www.abc.com.py/