Olimpia, perdido en su propio ‘Bosque’
- R Itape
- 1 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Un primer tiempo para el olvido y la reacción que no alcanzó, Olimpia regaló tres puntos al caer 1-2 en su casa ante el aguerrido Deportivo Capiatá de Florentín. Pesadas críticas al planteamiento de Almeida.

Franjeados y escoberos se vieron las caras en Para Uno por la undécima fecha.
El partido comenzó con muchas ganas de parte de ambos equipos, pero minado de imprecisiones.
Olimpia obedeció a su condición de local tomando la iniciativa, sin embargo estuvo lento, errático y anunciado, vacío de ideas y lleno de pelotazos, que simplificaron la tarea de la defensa visitante.
El equipo de Almeida se vio sorprendido por un cabezazo de Rubén Monges, que sobre 10’ de juego ya ponía el 0-1 para el Deportivo Capiatá, la visita apostó a la contratáctica; defenderse y atacar, y a esa altura manejaba mejor los tiempos del partido.
Un William Mendieta pálido en rendimiento, Roque Santa Cruz desgastado por el choque contra el fondo escobero y Walter González, más en defensa que aguardando el balón arriba, fueron la constante en un conjunto sin profundidad.
Pero la complementaria fue otra historia para el franjeado. Almeida ubicó a Néstor Camacho en lugar de Fernando Giménez, en cinco minutos creó más situaciones que todo el equipo en 45.
Y llegó el empate. Olimpia creció, mantuvo la pelota en su poder y una mano del mismo Rubén Monges le dio un tiro libre penal. Néstor Ortigoza, fiel a su estilo, ejecutó con maestría y puso el 1-1 (54’). Capiatá se dejó avasallar.
Hubo tiempo para más. Sobre la hora, Quiñones remató con fuerza, por el trayecto de desvió en Pellerano y con suspenso venció a Azcona para ser el 1-2 en 90 de juego.
Final y nervios. Olimpia jugó a nada y tampoco hizo méritos para ganar. Se queda escolta del único líder, General Díaz. Por su lado, Capiatá vuelve a golpear en el Bosque y suma su cuarto triunfo al hilo desde la llegada de Gustavo Florentín. Derrotó a Libertad, Sol, Cerro y Olimpia en 10 días.
Nota aparte para las críticas a Ever Hugo Almeida, el público le perdió la paciencia y pide su salida.
Fuente: www.hoy.com.py/